Es un sistema de entrenamiento creado por Marcel Caufriez, que combina un trabajo postural con un trabajo respiratorio, logrando la tonificación de la musculatura profunda abdominal y del periné, que es la que nos permite estabilizar la pelvis y la columna, así como mantener los órganos en su posición, evitando lesiones de espalda (hernias, protusiones,..) y lesiones del suelo pélvico (incontinencias urinarias, prolapsos…).
La mayoría de las actividades de la vida diaria son hiperpresivas: correr, toser, coger pesos, reir, ir al baño, abdominales convencionales… Estar embarazada, el sobrepeso… Esto quiere decir que generan una presión descendente hacia el suelo pélvico y posterior hacia la columna que puede ocasionar lesiones. Por ello debemos aprender a activar la musculatura profunda.
Antes de comenzar a realizar este tipo de ejercicios, se debe acudir a un fisioterapeuta experto, que realizará una valoración exhaustiva para la correcta ejecución de los ejercicios y le indicará si puede o no, realizar la técnica, ya que existen contracciones, dentro de las cuales las más importantes son: hipertensión y embarazo.
En nuestra clínica apostamos por tratamientos efectivos y novedosos como son las técnicas hipopresivas, siempre utilizando nuestro cuerpo, porque es aquí donde tenemos toda la maquinaria necesaria para mejorar.
No dude en contactar con nosotros si cree que los Hipopresivos le pueden ayudar.