Punción seca
La punción seca es la técnica por excelencia para tratar el síndrome dolor miofascial (dolor muscular). Consiste en la utilización de agujas que penetran la banda tensa de un músculo contractado, donde se sitúa el punto de mayor dolor (punto gatillo miofascial – PGM) el cual está creando dolor referido hacia otra zona. Normalmente se observa una importante respuesta de espasmo local. De esta manera disminuirá el dolor en el punto, el dolor referido y la contractura, generando mejora de la función muscular y por tanto del movimiento.
Los PGM pueden tratarse también manualmente con estiramientos, presiones, masajes… Estas técnicas suelen combinarse con la punción.
La técnica la realizan fisioterapeutas formados específicamente para aplicarla y que disponen de la titulación que así lo acredita.
Acupuntura aplicada a la fisioterapia
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, que consiste en la introducción de agujas en los puntos de acupuntura que existen en los diferentes meridianos del cuerpo humano, produciendo una cierta sensación de corriente alrededor de la aguja y mejorando así el metabolismo, trofismos, circulación local y desencadenando respuestas reflejas en el SN. Esto provoca un equilibrio de los meridianos y la disminución de la sintomatología que pueda producir una lesión.
En nuestra clínica utilizamos esta técnica en lesiones como: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, dolores de cabeza, mareos, migrañas, ansiedad generada por la lesión…
Pide tu cita
Solicita cita previa por medio del siguiente formulario y te contestaremos con su disponibilidad.
Los datos del siguiente formulario serán tratados con total privacidad.