¿En qué consiste?
La terapia manual es una especialidad de la fisioterapia que engloba un conjunto de técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, aplicadas con la mejor herramienta que tenemos los fisioterapeutas, nuestras manos.
Algunas de estas técnicas son:
- Terapia Manual Articular: técnicas de baja velocidad (movilizaciones) y de alta velocidad (manipulaciones).
- Terapia Manual Miofascial: inhibición por presión mantenida, masaje con estiramiento, deslizamientos con carga neural, …
- Terapia Manual Neural: técnicas de neurodinámica (movilización nerivosa)
- Terapia Manual Visceral: masaje, presión sobre los diferentes órganos para mejorar el funcionamiento de éstos y aliviar los dolores referidos provocados por dichas estructuras.
Con estas técnicas podemos tratar la gran mayoría de las lesiones que llegan a la clínica:
Esguinces, contusiones, tendinitis/tendinosis, luxaciones, rotura de fibras, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, hernias discales, ciáticas, fascitis plantar, osteoporosis, artrosis, artritis, reumatismos, espondilitis, etc. Así como patologías musculares, bloqueos articulares, signos de inestabilidad articular, parestesias u hormigueos en manos y piernas, cicatrices, etc.
En Fisioterapia Mónica Rodríguez defendemos la Terapia Manual como principal tratamiento en todas nuestras sesiones. Si nos necesita, no dude en visitarnos.
Pide tu cita
Solicita cita previa por medio del siguiente formulario y te contestaremos con su disponibilidad.
Los datos del siguiente formulario serán tratados con total privacidad.