¿En qué consiste?
Los hipopresivos son un sistema de entrenamiento creado por Marcel Caufriez, que combina un trabajo postural con un trabajo respiratorio, logrando una tonificación de la musculatura profunda abdominal y del periné, que es la que nos permite estabilizar la pelvis y la columna, así como mantener los órganos en su posición, evitando lesiones de espalda (hernias, protusiones…) y lesiones del suelo pélvico (incontinencias urinarias, prolapsos…).
La mayoría de las actividades de la vida diaria son hiperpresivas: correr, toser, coger pesos, reír, ir al baño, abdominales convencionales… Estar embarazada, el sobrepeso… Esto quiere decir que generan una presión descendente hacia el suelo pélvico y posterior hacia la columna que puede ocasionar lesiones. Por ello debemos aprender a activar la musculatura profunda.
Beneficios de la práctica de Hipopresivos
- Posturales: dan estabilidad a la columna. Bueno en el tratamiento de escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, hernias sobre todo lumbares…
- Respiratorios: mejoran la capacidad respiratoria, aumentan la expansión costal.
- Estéticas: disminuyen el perímetro abdominal.
- Vasculares y respiratorios: mejoran la circulación sanguínea.
- Previenen y mejoran lesiones del suelo pélvico: incontinencias urinarias, prolapsos…
- Previenen y mejoran el estado de hernias: inguinales, abdominales, vertebrales.
Recuerda
Antes de comenzar a realizar este tipo de ejercicios, se debe acudir a un fisioterapeuta experto, que realizará una valoración exhaustiva para la correcta ejecución de los ejercicios y le indicará si puede o no, realizar la técnica, ya que existen contraindicaciones, dentro de las cuales las más importantes son: hipertensión y embarazo.
Pide tu cita
Solicita cita previa por medio del siguiente formulario y te contestaremos con su disponibilidad.
Los datos del siguiente formulario serán tratados con total privacidad.